Entrega de premios del Consejo Social de la UGR
El órgano de representación social reconoce la labor de jóvenes investigadores, la Escuela de Salud Pública y siete academias científicas con sede en Granada.
—————–
Un cónclave de sabiduría. Un evento donde se dieron la mano los jóvenes investigadores, la transferencia y los sabios que atesoran décadas haciendo ciencia. Fue, además, un encuentro en el que se reivindicó que, ahora más que nunca, sin investigación no hay futuro. Y esas palabras necesitan respaldo económico y acciones materiales. La reivindicación es patente en diversos actos y en la entrega de los premios del Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR) fueron varios los galardonados que alzaron la voz para pedir financiación, reconocimiento social y el lugar que le pertenece a la investigación y la ciencia.
«Las siete academias representan la excelencia en el ámbito de las ciencias, las artes y las humanidades. Las siete aportan a la ciudad una inmensa riqueza de pensamiento, cultura e investigación muy elevada», destacó la presidenta del Consejo Social, María Teresa Pagés.
—————–
La Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental fue otra de las premiadas y el encargado de los agradecimientos fue su presidente, Antonio Marín Garrido. Un reconocimiento importante a la labor realizada por la Real Academia de Ciencias de Andalucía Oriental.
————–
Hace la entrega el Ilmo. Sr. Secretario General del Consejo Social de la Universidad de Granada.